Yo-Kai Watch dos hay que comprenderlo como un “reboot”, según Nintendo

40

Yo-Kai Watch 2 aparecerá el próximo 7 de abril para Nintendo 3DS en dos versiones: Fantasqueletos y Carnánimas. Se trata de un lanzamiento que nos propone revisitar Floridablanca, si bien esta vez con una particularidad, y es que podemos viajar anteriormente 60 años. Unido a esto, se agregan nuevas localizaciones como San Fabuloso y Vellón.

Según nos ha comentado Enrique Marcellán, del equipo de RRPP de Nintendo Ibérica, esta segunda entrega podríamos considerarla como un “reboot”. En verdad, las primeras horas resultarán conocidas para los que jugaron al primer juego para videoconsolas. Eso sí, existen muchos cambios. Debemos recuperar nuestro reloj, la memoria y los Yo-Kai.

Hay novedades muy interesantes, como que se facilite el viaje entre localizaciones y épocas, o que la división entre misiones primordiales y secundarias quede más clara. Se integran 2 nuevos minijuegos para los combates, que era uno de los aspectos más criticables del precedente juego. Pero la novedad más importante para Nintendo es el multijugador, que esta vez es local y asimismo on-line.

Nintendo ha recordado en esta presentación que Yo-Kai Watch ha conseguido, en España, 160.000 unidades en ventas desde abril del año pasado, y que no se trata de una licencia solo para niños. Un cincuenta y tres por ciento de las ventas se asocian a este colectivo, pero asimismo hay un cuarenta y siete por ciento de adultos que estiman que es un juego para videoconsolas para “gamers”.

Comentarios