Werewolves Within

240
werewolveswithin

La realidad virtual nos ha ofrecido nuevas experiencias de juego, algunas de ellas muy excitantes y frenéticas… y otras tremendamente curiosas y relajadas, como ésta que nos ofrece Werewolves Within.

Analizamos su contenido.

Con la llegada de la realidad virtual muchos usuarios hemos disfrutado de experiencias de juego que nunca habíamos soñado poder vivir. Muchas de las producciones que nos ofrecen las distintas gafas de realidad virtual que ya se hallan en el mercado tratan de explotar sus cualidades con tipos de juego muy concretos, como es el caso del que nos da esta nueva producción de Ubisoft que lleva por nombre Werewolves Within.

Puede que el nombre del título os haga imaginar un concepto de juego muy diferente al que verdaderamente nos aporta esta obra, por aquello de que la presencia de hombres lobo acostumbra a llevar consigo situaciones vinculadas con la acción, asesinatos, etc. ¡Nada que ver con la realidad que se esconde tras este juego para videoconsolas!

En mi caso no puedo aseverar que haya disfrutado de agradables veladas con mis amigos en torno a una fogata contando historias de todo género y experiencias diversas. Pero es posible que algunos de vosotros sí, con lo que es posible que la predisposición básica que plantea Werewolves Within os resulte familiar.

De cinco a ocho jugadores on-line (una de las pocas producciones para realidad virtual que admiten esta alternativa) deben participar en un curioso juego que tiene unas reglas básicas tremendamente fáciles. Uno o bien 2 personajes asumen el papel de hombres lobo, al tiempo que el resto pasan a ser unos meros campesinos de Gallowstone, un pueblo que ya se ha fatigado de la presencia de hombres lobo.

Werewolves Within análisis

En función del rol que nos toque digerir en todos y cada partida vamos a tener unas habilidades o bien otras.

La esencia de Werewolves Within consiste en que en el plazo de los 10 minutos escasos que dura cada partida, unos y otros jugadores traten de averiguar quién es quién… o, al menos, quienes de ellos son los convocados hombres lobo. La gracia recae en charlar unos con otros, observar detenidamente a cada uno de ellos para, con paciencia e instinto, concluir esclareciendo quiénes son los malos de turno o, si asumimos el papel de hombres lobo, engañar al resto de usuarios.

Werewolves Within PS4

Es uno de los escasos juegos multijugador para la realidad virtual

Sin embargo no todo es así de fácil. Los hombres lobo gozan de determinadas habilidades, como por poner un ejemplo saber quiénes son también de su condición. Aquellos que aceptan el papel de aldeanos también pueden adoptar ciertos papeles (mártires, vigilantes, etcétera) que llevan consigo la obtención de destrezas únicas, las que nos permiten dilucidar pistas sobre el resto de los jugadores. Pero no todo es tan sencillo puesto que llegar a aprender todas y cada una de las habilidades de los diferentes roles y su funcionamiento lleva un breve período de aprendizaje, siendo imposible conocer todos y cada uno de los detalles y reglas del juego a lo largo de las primeras partidas.

Una vez que se aprende el funcionamiento de la mecánica de juego y se comprenden al dedillo todos los papeles es cuando el título da lo mejor de sí. Resulta bastante entretenido jugar al despiste entre unos jugadores y otros, especialmente si los que juegan con nosotros son amigos nuestros. Además de esto el título, que está libre tanto para PS4 como para ordenador, acepta el juego cruzado entre las dos máquinas, lo que es un detalle. Y más teniendo en consideración que no resulta fácil dar con un mínimo de cinco jugadores a la vez.

Werewolves Within

En las partidas deben tomar parte un mínimo de cinco jugadores, aunque pueden cobijar hasta ocho usuarios a la vez.

También se agradece que Werewolves Within haya sido localizado a nuestro idioma, algo fundamental debido a sus peculiaridades a fin de que no resulte más complejo de lo que ya es al comienzo. Por todo esto comprendemos que no es un juego para todo el mundo y su funcionamiento puede resultar algo raro al principio, pero si se le coge el gusto, puede aportar bastante diversión.

Comentarios