¿Vender copias físicas ya antes de su lanzamiento? Se estudia en EE.UU

158
¿Vender copias físicas antes de su lanzamiento? Se estudia en EE.UU

Las tiendas de juegos para videoconsolas tradicionales buscan nuevas vías de negocio. Conforme a un extenso e interesante reportaje elaborado por el portal especializado GamesIndustry, distintos comercios norteamericanos habrían propuesto poder vender copias físicas de los lanzamientos semanas ya antes de su estreno oficial. Esto es, procurarían una práctica afín a la pre-venta digital de distintas plataformas (Steam, Xbox Live, PlayStation Network), cuyo contenido se desbloquea un día concreto a pesar de tener descargado el software.

Con esta nueva práctica la Electronics Retails Association (ERA), una organización de minoristas de U.S.A., busca dar contestación a múltiples problemas, como hacer frente a los costos de enviar en una jornada todas las unidades reservadas de un juego altamente aguardado por sus clientes. Del mismo modo, este nuevo modelo de distribución buscaría eludir las continuas cancelaciones de reservas, provocadas en parte por los retrasos en el lanzamiento del juego, y podría, aun, llegar a aumentar las ventas por simple impulso.

¿Qué opinan las editoras de software? Conforme el artículo, su predisposición no sería tan positiva a este cambio por varios motivos. Por una parte encontramos el inconveniente logístico, donde el final del desarrollo de una producción acaba poco tiempo antes de su estreno oficial; prestando escasos días para la fabricación y envío de las copias en su embalaje. Y otro también muy destacado, el temor a facilitar el trabajo a los piratas, en tanto que el código del programa estaría disponible en las calles. De esta manera, semeja lejana la aplicación de esta práctica en el mercado.

¿y tu que opinas?

Comentarios