Vampyr, un sueño perseguido por Dontnod a lo largo de años

186
Vampyr, un sueño perseguido por Dontnod durante años

3DJuegos ha visitado últimamente la oficina de Dontnod en la ciudad de París. Tras ver los últimos avances de su próximo juego, Vampyr , hablamos con el CEO de la compañía, Oskar Guilbert, de los motivos que han llevado al estudio a efectuar un juego para videoconsolas basado en vampiros. El empresario nos aseguró que eran grandes seguidores de las criaturas de la noche, y que el deseo de hacer un título protagonizado por vampiros era un proyecto que perseguían desde hacía años.

Sobre la realización del software, Guilbert nos confesó que “hacer un videojuego de vampiros es una cosa que hemos perseguido a lo largo de muchos tiempo. Somos grandes seguidores de Vampiro: La Mascarada y lo cierto es que queríamos edificar algo de rol que nos permitiese ver las contrariedades de la vida vampírica”. El francés nos aseguró que “hicimos prototipos, nos documentamos y trabajamos en elementos jugables para dar vida a Vampyr. Charlamos con Focus, que creyeron que bromeábamos con el proyecto: ¡Estaban locos por trabajar asimismo con un juego de vampiros!”.

Somos grandes seguidores de Vampiro: La Mascarada, mas preferimos trabajar en nuestra saga

Dado que son seguidores de Vampiro: La Mascarada y que Focus trabaja actualmente con Cyanide en el desarrollo de Werewolft: The Apocalypse, ¿no les habría agradado trabajar con la serie de White Wolf en un proyecto de rol? No estaba en los planes: “Queremos crear nuestra franquicia y nuestro propio universo. El de Vampyr es un planeta muy diferente al de los vampiros de White Wolf. Nos centramos en Londres, con una historia muy diferente. Aunque somos grandes seguidores de Vampiro: La Mascarada, lo cierto es que preferimos trabajar en lo nuestro”.

Quisimos saber la opinión sobre Vampiro: La Mascarada del escritor de Vampyr, Stéphane Beauverger, que nos explicó que “somos grandes seguidores de la franquicia de White Wolf, pero proponemos una relación muy, muy diferente a la que tienen los vampiros de Vampiro: La Mascarada. Nuestras principales inspiraciones son las novelas de Anne Rice, Drácula, Nosferatu o bien, incluso, Frankenstein. Nos chifla en Dontnod la vieja interpretación de los vampiros, en la que, por servirnos de un ejemplo, no podemos entrar en casa de nadie si no hemos sido invitados”.

Consulta nuestras impresiones con los videojuegos de Focus Interactive en nuestro documental sobre What’s Next, el reciente evento de la firma francesa en el que han mostrado sus próximas novedades.

Comentarios