Ueda asegura que The Last Guardian no se hizo pensando en grandes ventas

13
Ueda asegura que The Last Guardian no se hizo pensando en grandes ventas

El portal americano Glixel tuvo el placer de entrevistar a Fumito Ueda ya antes de terminar el año. El artista nipón ha charló del desarrollo de The Last Guardian y los diferentes problemas por los que pasó el título hasta su estreno. Explicó que “hicimos Ico con la esperanza de crear un juego que me gustaría jugar. Tuvo una enorme contestación con la crítica, pero no terminó vendiendo bien. Con Shadow of the Colossus intenté hacer algo más popular”. El inicio del desarrollo de The Last Guardian se planteó como el de Ico, sin aguardar los problemas a los que se enfrentaría en su largo desarrollo.

Fumito Ueda recuerda que “cuando comenzó el desarrollo de The Last Guardian, el propósito era que llegara a PlayStation tres, que todavía esperaba empezar un buen ritmo de ventas. Sabíamos que nos dirigíamos entonces a un mercado más pequeño, con lo que sabiendo que no sería un juego que tendría grandes ventas volvimos a hacer una obra como hicimos con Ico, con la intención de gustar a un pequeño grupo de usuarios, mas dejando en ellos una enorme impresión”. Concluyó que “al final ha llegado a PS cuatro, lo que ha significado que encara un público considerablemente más amplio de lo que se esperaba en un comienzo”.

Ueda asegura que The Last Guardian no se hizo pensando en grandes ventas

La expresión de la criatura “era uno de los objetivos principales del proyecto. Debido a las limitaciones de hardware y software tuvimos inconvenientes con los colosos de Shadow of the Colossus, pero en cuanto comenzamos a trabajar con PlayStation tres nos centramos en crear una expresión realista para los ojos de Trico”. Sobre el sonido del coprotagonista, confirma que no deseaba que sonase “como un animal ya existente”, pero sí deseaba que sonase “como un animal que pudiera existir de veras”. Se basaron en sonidos de criaturas marinas, que trabajaron a fondo hasta dar con las expresiones que han llegado en PlayStation 4.

Según parece, la edición nipona de The Last Guardian ha llegado a las tiendas con un guión exclusivo en el que Fumito Ueda habla de ciertas obras que ha tenido en cuenta durante su carrera para crear obras como Ico o bien Shadow of the Colossus. Allá explica que ciertas de sus inspiraciones son el fotógrafo Gregory Colbert u obras animadas niponas como Galaxy Express 999 de Leiji Matsumoto, Akira de Katsuhiro Otomo, Nausicaa de Hayao Miyazaki, obras de las que asegura que quedó cautivado en su instante por las sensaciones que despertaban en su juventud.

Del fotógrafo citado, recuerda que la exposición Ashes and Snow despertó en él “una inspiración sobre la mística de las expresiones de los animales, aun en fotografías”. Recuerda que la exposición “me hizo pensar que era una posibilidad que Trico manifestase sentimientos desde sus ojos, y me centré en llevar dicha idea al videojuego”. The Last Guardian se lanzó a principios del pasado mes de diciembre; ha terminado siendo uno de los títulos más festejados del pasado año dos mil dieciseis.

Comentarios