Ueda asegura que The Last Guardian no se hizo pensando en grandes ventas

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Ueda asegura que The Last Guardian no se hizo pensando en grandes ventas

El portal americano Glixel tuvo el placer de entrevistar a Fumito Ueda antes de terminar el año. El artista nipón ha charló del desarrollo de The Last Guardian y los diferentes problemas por los que pasó el título hasta su estreno. Explicó que “hicimos Ico con la esperanza de crear un juego que me gustaría jugar. Tuvo una gran contestación con la crítica, mas no acabó vendiendo bien. Con Shadow of the Colossus procuré hacer algo más popular”. El inicio del desarrollo de The Last Guardian se propuso como el de Ico, sin aguardar los inconvenientes a los que se enfrentaría en su largo desarrollo.

Fumito Ueda recuerda que “cuando comenzó el desarrollo de The Last Guardian, la meta era que llegara a PlayStation 3, que todavía esperaba comenzar un buen ritmo de ventas. Sabíamos que nos dirigíamos entonces a un mercado más pequeño, por lo que sabiendo que no sería un juego que tendría grandes ventas volvimos a hacer una obra como hicimos con Ico, con la pretensión de agradar a un pequeño conjunto de usuarios, mas dejando en ellos una gran impresión”. Concluyó que “al final ha llegado a PS 4, lo que ha significado que enfrenta un público considerablemente más extenso de lo que se esperaba en un comienzo”.

Ueda asegura que The Last Guardian no se hizo pensando en grandes ventas

La expresión de la criatura “era uno de los objetivos principales del proyecto. Debido a las restricciones de hardware y software tuvimos problemas con los titanes de Shadow of the Colossus, mas en cuanto comenzamos a trabajar con PS 3 nos centramos en crear una expresión realista para los ojos de Trico”. Sobre el sonido del coprotagonista, confirma que no deseaba que sonase “como un animal ya existente”, mas sí deseaba que sonase “como un animal que pudiese existir de veras”. Se fundamentaron en sonidos de criaturas marinas, que trabajaron a fondo hasta dar con las expresiones que han llegado en PS 4.

Según semeja, la edición nipona de The Last Guardian ha llegado a las tiendas con un guión exclusivo en el que Fumito Ueda habla de alguna de las obras que ha tenido en cuenta a lo largo de su carrera para crear obras como Ico o bien Shadow of the Colossus. Allí explica que algunas de sus inspiraciones son el fotógrafo Gregory Colbert o bien obras animadas japonesas como Galaxy Exprés 999 de Leiji Matsumoto, Akira de Katsuhiro Otomo, Nausicaa de Hayao Miyazaki, obras de las que asegura que quedó cautivado en su momento por las sensaciones que despertaban en su juventud.

Del fotógrafo convocado, recuerda que la exposición Ashes and Snow despertó en él “una inspiración sobre la mística de las expresiones de los animales, aun en fotografías”. Recuerda que la exposición “me hizo meditar que era una posibilidad que Trico manifestase sentimientos desde sus ojos, y me centré en llevar dicha idea al juego”. The Last Guardian se lanzó a principios del pasado mes de diciembre; ha terminado siendo uno de los títulos más celebrados del pasado año 2016.

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