Steam habría colectado 3.500 millones de dólares en 2016

29
Steam habría recaudado 3.500 millones de dólares en 2016

La web de análisis Steam Spy ofrece estos días un interesante desglose de los datos económicos de Steam a lo largo del dos mil dieciseis al completo, lo que nos deja que a pesar de que hubo más de 2.000 juegos más que se lanzaron en la plataforma digital respecto a 2015, realmente los ingresos fueron casi idénticos.

Concretamente en dos mil dieciseis, y con cinco mil doscientos cuarenta y cinco títulos puestos a la venta a lo largo de los doce meses, se colectaron prácticamente 3.500 millones de dólares: Aproximadamente exactamente la misma cifra que se hizo pública el año pasado por la misma web puesto que, recordemos, la tienda on line de Valve no hace públicos sus números. En estos 365 días se han vendido la friolera de 370.000 millones de juegos para videoconsolas.

Acompañando a la noticia puedes ver algunos cuadros de interés. Y si bien debemos rememorar que el portal jamás ha presumido de tener unas cantidades cien por ciento precisas, sí que suele ofrecer unas estimaciones bastante aproximadas a los resultados reales.

Imagen de Steam

Comentarios