Square Enix no descarta llevar a Final Fantasy VII Remake a la próxima generación

25

Square Enix no descarta llevar a Final Fantasy VII Remake a la próxima generación

Square Enix no descarta llevar a Final Fantasy VII Remake a la next-gen

Final Fantasy VII Remake se presentó en la conferencia de Sony del E3 dos mil quince. ¿Podemos suponer entonces que el próximo junio llevará ya más de dos años de desarrollo en las oficinas de Square Enix? Solamente lejos de la realidad: su productor, Yoshinori Kitase, ha hablado últimamente con la gaceta nipona Famitsu y no ha podido aclarar demasiado sobre el estado del juego; se ha limitado a asegurar que “ahora tenemos una línea más clara sobre la calidad a la que apuntamos con el presente proyecto”.

Sí advirtió que “todavía hay mucho camino por recorrer”, mas Kitase no se sostuvo en la línea positiva del que ha sido uno de los últimos mensajes del director del proyecto, Tetsuya Nomura. Al paso que el segundo aclaró que en 2017 veríamos algo de Final Fantasy VII Remake, Kitase prefiere mantenerse cauteloso frente a la presente afirmación: “Es lo que esperamos, mas es una cosa que aún no se ha decidido”. Parece que tampoco se tiene claro cuándo se ofrecerán nuevos detalles del proyecto a medios, pero sí asegura que sería “estupendo tener algo jugable o un tráiler para educar en alguno de los eventos venideros de la industria del juego”.

Kitase explicó, conforme traduce el medio americano Siliconera, que “con la línea de calidad requerida establecida, nuestro deber es amarrarnos a ella y protegerla hasta el final sin que nada nos aparte de ello en la producción. Como es natural, a medida que avance mediante los distintos episodios programados, va a ser natural tener una calidad apropiada para lo que sería la futurible generación de consolas”. ¿Está Square Enix pensando en extender el presente desarrollo como un juego transgeneracional? ¿O cree que tras la publicación de los diversos capítulos planteados ya estaremos inmersos en una nueva generación de consolas?

Lo único claro es lo poco transparente que es el presente desarrollo: Kitase afirma una cosa y Nomura dice otra. Semeja que tocará ser pacientes para poder ver en nuestras máquinas a Cloud, Barret y compañía recreando uno de los videojuegos más queridos de la historia. Final Fantasy VII cumplió últimamente 20 años: no dudes en leer nuestro singular y ver qué hizo tan mágico el presente desarrollo.

Comentarios