Riot gana una demanda contra tramposos de LoL

190
Riot gana una demanda contra tramposos de League of Legends

La compañía Riot Games continúa su batalla contra los tramposos de League of Legends y, esta vez, ha sumado una nueva victoria; pero mediante los tribunales, que le han dado la razón en un litigio que se puso en marcha hace unos meses.

El caso es que la página web LeagueSharp dejaba a los apasionados pagar subscripciones mensuales de 15 dólares estadounidenses a cambio de subir de nivel de forma rápida a sus personajes sin invertir demasiado tiempo ni esmero. ¿La clave para hacerlo? Residía en facilitarles el acceso a trampas, a bots y a scripts, como otros métodos para evitar abonar transacciones in-game y hacerse con los beneficios de éstas. Entre las acusaciones que se aúnan contra ellos se cuenta, también, el ataque a los servidores del juego.

Según Riot Games, en suma, se trataba de unos servicios “dedicados a destruir la experiencia de los jugadores de League of Legends, dañando a su comunidad y subvirtiendo el propio título para su propio beneficio”.

El resultado ha sido que la compañía creadora del afamado MOBA detiene todo el funcionamiento y el soporte de LeagueSharp y de todas las herramientas de ésta relacionadas con el videojuego y, además de esto, se hace con una compensación económica de algo más de 10 millones de dólares.

Comentarios