Resident Evil siete supondrá un desafío mayor “que anteriores episodios”

204
Resident Evil 7 supondrá un desafío mayor

Resident Evil 7 es una de las apuestas más peligrosas de Capcom en los últimos tiempos: tras vender más de 14 millones de unidades entre Resident Evil cinco y Resident Evil seis, el cambio de acción a survival horror es tan grande que la editora ha rebajado hasta los cuatro millones las esperanzas de ventas del séptimo capítulo. El propósito del equipo, aparte del terror, está en proponer un reto atractivo para los seguidores, muy alejado de lo visto en episodios pretéritos de la serie.

Uno de los diseñadores de Resident Evil siete, Hajime Horiuchi, ha confirmado en la revista oficial de Xbox que el equipo procuraba “de forma intencionada” plantear un reto mayor que en los últimos episodios numerados: “deseábamos más temor. Nos preocupaba que los juegos y los encuentros con oponentes no aportaran nada y que los jugadores no se sintiesen aterrados o bien amenazados. Deseábamos asegurarnos que en un encontronazo en solitario con un enemigo sea una amenaza suficiente como para acabar con su vida”.

Lo que sí os podemos contar en 3DJuegos es que el nuevo protagonista, Ethan, no es una máquina de matar como Chris Redfield o León S. Kennedy, y que las armas y municiones en la casa de los Baker no son tan frecuentes como en los capítulos centrados en la acción: habrá que medir cada movimiento en la primera partida. Queda poco para poder gozarlo en nuestras PlayStation cuatro, Xbox One y ordenadores: Resident Evil 7 se estrena el 24 de enero en nuestro país.

Comentarios