Rebellion cedería sus personajes de 2000 AD a otras desarrolladoras

58
Rebellion cedería sus personajes de 2000 AD a otras desarrolladoras

La empresa de videojuegos Rebellion, dirigida por Jason Kingsley, ha hablado con el portal británico MCV sobre el lanzamiento de su último título y la cantidad de trabajo que tienen actualmente en sus oficinas: Estamos orgullosos de lanzar nuestro último videojuego basado en nuestra serie de disparos e infiltración, Sniper Elite 4. El éxito de juegos como el presente y Zombie Army Trilogy significa que estamos hasta arriba en la cola de producción durante los próximos años”.

Aprovechando las declaraciones realizadas, los británicos han hecho una propuesta abierta a otras desarrolladoras de la industria: Significa que no tenemos la capacidad de hacer lo que siempre hemos querido hacer: crear nuevos videojuegos basados en los personajes de 2000 AD. Estoy encantado de anunciar que estamos ofreciendo la increíble librería de 2000 AD para empresas interesadas en ellas”. Comentó que los desarrolladores a veces son reticentes: puede que nos vean como competidores y piensen que no estamos interesados en trabajar con otras compañías”.

Kingsley concluyó que buscamos gente que valoren dichos personajes de cómic y los estándares que merecen tanto como nosotros. 2000 AD son los mejores cómics de la galaxia, y nos gustaría trabajar con desarrolladores dispuestos a producir los mejores juegos de la galaxia”. A pesar de ser los dueños de la franquicia de cómics, no han sacado gran provecho a sus personajes: un juego de Juez Dredd hace más de catorce años (y otro para móviles en 2014) y uno de Rogue Troppers hace ya más de diez son las únicas obras lanzadas al mercado por ellos.

Rebellion, se hizo con los derechos de los personajes de los cómics 2000 AD hace más de diez años. Para 2000 AD han dibujado y escrito artistas de la categoría de Alan Moore o Dave Gibbons. Entre sus personajes están el Juez Dredd, Rogue Trooper, Nikolai Dante o los Harlem Heroes.

Comentarios