Playtonic ficha a 2 nuevos ex- de Rare para Yooka-Laylee

23
Playtonic ficha a dos nuevos ex de Rare para Yooka-Laylee

Playtonic se parece poco a poco más a Rare que la propia Rare. La compañía, compuesta por muchos de los principales talentos que estuvieron tras éxitos de la categoría de Donkey Kong Country, Banjo o bien Perfect Dark, se halla entrometida en los últimos retoques antes del lanzamiento del esperado Yooka-Laylee, un plataformas que espera tomar las bondades de los tradicionales de la firma británica en Nintendo sesenta y cuatro.

Para ello cuenta con dos nuevos trabajadores: Gary Richards y Andy Wilson, que desembarcan en el equipo desde Rare. Wilson ha trabajado a lo largo de quince años allá, y ha estado en proyectos como Banjo-Tooie o bien Conker’s Bad Fur Day; Richards estuvo al frente de muchos proyectos para máquinas portátiles de la propia Rare hace unos años, y puso su grano de arena en títulos como Conker’s Pocket Semejantes, Banjo Pilot o Viva Piñata: Pocket Paradise.

El portal oficial de la empresa ha hablado con los protagonistas. Andy Wilson ha asegurado que “es un placer volver a estar en un equipo pequeño que tiene control de su propio destino”. Por su lado, Gary Richards ha comentado que “tras pasar unas dos décadas trabajando con gente de Rare, sé perfectamente el talento y fabuloso equipo al que me he unido. Siento grandes cosas de aquí de ahora en adelante”. Yooka-Laylee va a llegar el próximo 11 de abril a ordenador, PS cuatro y Xbox One. Se espera data para la versión de Switch.

Comentarios