Nintendo Switch contará con veinticinco con nueve gigas de memoria libres

20
Nintendo Switch contará con 25,9 gigas de memoria disponibles

Normalmente, cuando las compañías hablan de la memoria de las consolas que lanzan al mercado, no suelen concretar la cantidad de datos que consumirá el propio sistema operativo de la máquina o bien otros elementos que garantizan su adecuado funcionamiento como las futuras actualizaciones.

Ha sido el caso de Nintendo con su futura Switch. Cuenta con 32 gigas de memoria, mas no se sabía hasta ahora cuánto ocuparían los datos reservados por la propia desarrolladora. Merced a los vídeos e imágenes de HipHopTheRobot, hemos dado con la respuesta: 25,9 gigas.

Son pocos los juegos para videoconsolas de Nintendo Switch de los que se tiene perseverancia de su tamaño, pero The Legend of Zelda: Breath of the Wild es uno de ellos y ocupa más de 13 gigas, prácticamente la mitad de la memoria interna de la plataforma. ¿Hay motivo para temer por la capacidad de la consola? Realmente no.

Nintendo Switch acepta tarjetas SD de más de dos teras, con lo que los inconvenientes de memoria no serán un problema en la nueva consola de Nintendo si contamos con la tarjeta adecuada. Llega a las tiendas el próximo tres de marzo a trescientos veintinueve con noventa y nueve euros.

Comentarios