Nintendo Switch apuesta por unos kits de desarrollo realmente económicos

90
Nintendo Switch apuesta por unos kits de desarrollo muy económicos

La Gran N quiere captar su nueva consola al mayor número de desarrolladores posible, y con ese fin, han reducido a la mínima expresión los costes para trabajar en Nintendo Switch , cuyos kits de desarrollo tienen un costo de 50.000 yenes, unos 420 euros al cambio. Todavía podría parecer costoso, pero si los equiparamos con los de su predecesora, Wii O bien, la cosa cambia de forma notable, pues se rumorea que estos costaban en torno a los 5.000 euros.

Según informa el portal Nintendo Insider, adquirir un kit de desarrollo para Nintendo 3DS tampoco resultaba nada barato: el precio de partida rondaba los 2.500 euros, que podían ascender hasta los casi cuatro mil si se quería la funcionalidad de atrapar vídeo.

Con estos kits de desarrollo mucho más económicos, Nintendo semeja haber atraído ya la atención de algunos estudios independientes como Ore Creative, los autores de la aventura point & click Ira, que han reaccionado emocionados frente a las noticias que llegan desde el país nipón, dejando caer que su juego para videoconsolas estará disponible en la consola.

Comentarios