Nintendo Francia, muy optimista con el éxito de Switch

172
Nintendo Francia, muy optimista con el éxito de Switch

A medida que pasan los días crece la expectación, las ganas por lograr Nintendo Switch , la nueva consola que la Gran N se pone a la venta en el mundo entero el próximo tres de marzo, y de la que su división francesa espera grandes cosas. Tal es su optimismo, que creen que la máquina va a vender en Francia, a lo largo de su primer año de vida, lo mismo que Wii U en todos estos años.

En una entrevista con el portal Gamekult, Philippe Lavoue estima que se venderán unas 800.000 Nintendo Switch en Francia, de las cuales 95.000 se van a repartir exactamente el mismo tres de marzo. Además, el directivo de la Gran N cree que casi todos los apasionados que adquieran ahora la consola lo harán al lado del esperadísimo The Legend of Zelda: Breath of the Wild, en base a los datos de reserva de los que dispone.

Lavoune asimismo ha dedicado unas palabras a 1,2, Switch, y más específicamente a por qué este juego para videoconsolas que tan bien saca partido a las particularidades de la consola no se incluye en un pack al lado de Nintendo Switch. Desde una perspectiva financiera, apunta el directivo, sencillamente no era posible puesto que habría encarecido la máquina.

Preguntado por el lanzamiento de juegos como Mario Kart 8, que se estrenaron originalmente en Wii U, el directivo de Nintendo no piensa que esto vaya a dañar en absoluto a Switch. Si nos basamos en los datos, apunta, Mario Kart para Wii vendió tres millones de copias solo en Francia, mientras que el título de Wii U solo vendió trescientos cincuenta unidades, con lo que piensa que hay mucho mercado por delante.

Por último Lavoue ha hablado de Nintendo 3DS, que estima venderá este año unas 700.000 copias en el país galo, al lado de tres millones de juegos.

Comentarios