Nintendo defiende los DLC de Zelda: Breath of the Wild

53
Nintendo defiende los DLC de Zelda: Breath of the Wild

El anuncio del desembarco de DLC de pago a The Legend of Zelda: Breath of the Wild , así como el lanzamiento de un Pase de Temporada abrió un populoso debate entre los seguidores del videojuego. ¿Son convenientes? Desde Nintendo han querido mostrar su opinión, y proteger la conveniencia de su inclusión alegando, entre otras muchas razones, la posibilidad de permitir al jugador continuar explorando Hyrule tras acabar la aventura base o poniendo de ejemplo el éxito de Mario Kart 8 y sus contenidos descargables.

“El equipo de desarrollo estaba trabajando en el juego primordial, lo acabó, al acercarse al final de su trabajo dijeron: ‘sabéis que hemos hecho este mundo masivo de Hyrule, hemos pasado mucho tiempo construyéndolo. Sería un desperdicio hacer un solo juego'”, exponía Bill Trinen, de Nintendo América, a un podcast de IGN en palabras recogidas por el portal especializado NET. “Deseamos que la gente pueda disfrutar explorando este mundo, por lo que comenzamos a meditar en qué hacer y de qué forma hacerlo”, explicaba aclarando que fue una decisión complicada, y que no era algo pensado por adelantado para lanzarlo días o bien semanas después del estreno de la producción.

“Va a llegar muchos meses después la primera descarga, y mucho más tiempo después el segundo DLC. Y eso es pues está en desarrollo. Desde mi opinión, si hubiésemos podido compartir más información esto habría sido más simple, pero pienso en el ejemplo de Mario Kart y sus DLC; ese es el objetivo: dar la opción de comprar el DLC cuando tengamos el juego en las tiendas y haya motivos para querer proseguir jugando”, añadía. Zelda: Breath of the Wild se lanzará el 3 de marzo para Wii O bien y Nintendo Switch.

Comentarios