NBA 2K eLeague: el torneo eSports de 2K y la NBA comienza en dos mil dieciocho

211
NBA 2K eLeague: el torneo eSports de 2K y la NBA comienza en 2018

La NBA 2K17 All-Star Tournament se quedará pequeña con lo que Take-Two y la NBA tienen entre manos para la próxima temporada. Bautizada como la NBA 2K eLeague, se trata del torneo de NBA 2K terminante, que echará a andar en 2018. La presente es la primera competición oficial de eSports gestionada por una liga profesional de deporte estadounidense. Contará con un equipo profesional de deportistas electrónicos por cada franquicia actual de la NBA, que se ocupará de la dirección y gestión de sus escuadras.

El campeonato se va a jugar igual que la NBA: una temporada regular que va a dar acceso a un play-off y una gran final en la que 2 equipos competirán por ser campeones de la liga virtual de 2K. Como ha aclarado Take-Two en su nota de prensa, cada franquicia contará con 5 jugadores profesionales para cada partido. El presidente y CEO de la distribuidora, Strauss Zelnick, ha comentado en la nota de prensa que estamos orgullosos de ampliar nuestra fuerte relación con la NBA y crear de manera conjunta la NBA 2K eLeague”.

El empresario resaltó que gracias a la franquicia NBA 2K, reconocida en el mundo entero por atrapar la autenticidad de la NBA y la pasión de sus fans, tenemos un historial muy triunfante de colaboración con la NBA. Con este nuevo proyecto, Take-Two y la NBA se plantean impulsar el crecimiento de los eSports y llevar la emoción de la competición a nuevos y apasionantes niveles”. NBA 2K17 ya ha conseguido vender siete millones de unidades desde el instante en que se puso en venta el pasado otoño en PlayStation 3, Xbox trescientos sesenta, PlayStation cuatro, Xbox One y PC.

Resulta paradójico que la firma todavía no haya hablado de premios para su nueva competición: el presente campeonato de la empresa, el NBA 2K17 All-Star Tournament, ofrecerá doscientos cincuenta dólares americanos al ganador el próximo diecisiete de febrero.

Comentarios