Naughty Dog se rinde a The Last Guardian y su “creación de un ser vivo creíble”

321
Naughty Dog se rinde a The Last Guardian y su

En un interesante artículo de los compañeros de GameInformer en el que han citado a abundantes desarrolladores de la industria del juego para videoconsolas para hablar de sus juegos preferidos del ya pasado 2016, Neil Druckmann, una de las mentes tras Uncharted y The Last of Us, ha tenido una de las citas destacadas. Ha querido hablar del reciente The Last Guardian y de sus sensaciones a los mandos del juego para videoconsolas exclusivo de PS cuatro.

“Es mi juego del año. Otra bella historia de interacción y vínculos desarrollada por el Team Ico y GenDesign. Trico es una clase magistral en la creación de un ser vivo verosímil”, confesó. Al respecto del final del juego, Druckmann asegura que “se tenía que secar las lágrimas, algo que me pasa por primera vez en un videojuego”. El artista destacó a otras producciones como Inside, Super Mario Run, Rez Infinite y Dishonored dos en su top-cinco de 2016.

Entre los muchos desarrolladores invitados en el documental está Drew McCoy, de Respawn Entertainment, que resaltó Devil Daggers, Doom y Pokémon GO; Yoshinori Ono, de Capcom, puso en su top a Overwatch, Uncharted 4, The Witcher 3: Wild Hunt, Gears of War cuatro y Pokémon Sol y Luna; Overwatch asimismo ha sido la elección de juego del año para su compatriota Hajime Tabata, de Square Enix, que ha querido premiar a títulos tan dispares como Uncharted cuatro, Pokémon GO, Summer Lesson y Civilization seis.

Comentarios