Naughty Dog se rinde a The Last Guardian y su “creación de un ser vivo admisible”

4
Naughty Dog se rinde a The Last Guardian y su

En un interesante artículo de los compañeros de GameInformer en el que han convocado a abundantes desarrolladores de la industria del juego para videoconsolas para hablar de sus juegos preferidos del ya pasado dos mil dieciseis, Neil Druckmann, una de las mentes tras Uncharted y The Last of Us, ha tenido una de las citas destacadas. Ha querido hablar del reciente The Last Guardian y de sus sensaciones a los mandos del juego exclusivo de PlayStation cuatro.

“Es mi juego del año. Otra bella historia de interacción y vínculos desarrollada por el Team Ico y GenDesign. Trico es una clase magistral en la creación de un ser vivo creíble”, confesó. A este respecto del final del juego, Druckmann asegura que “se debía secar las lágrimas, algo que me pasa por vez primera en un videojuego”. El artista destacó a otras producciones como Inside, Super Mario Run, Rez Infinite y Dishonored dos en su top-cinco de 2016.

Entre los muchos desarrolladores invitados en el documental está Drew McCoy, de Respawn Entertainment, que resaltó Devil Daggers, Doom y Pokémon GO; Yoshinori Ono, de Capcom, puso en su top a Overwatch, Uncharted cuatro, The Witcher 3: Wild Hunt, Gears of War cuatro y Pokémon Sol y Luna; Overwatch también ha sido la elección de juego del año para su compatriota Hajime Tabata, de Square Enix, que ha querido premiar a títulos tan dispares como Uncharted 4, Pokémon GO, Summer Lesson y Civilization 6.

Comentarios