MSI sobre la Realidad Virtual: “Deberían bajar los precios lo antes posible”

186
MSI sobre la Realidad Virtual:

3DJuegos estuvo en las oficinas de MSI en Barcelona. Allí contamos con la presencia de Henry Lu, vicepresidente sénior de la empresa taiwanesa y uno de los cinco fundadores. Durante las tres horas de Q&A al que tuvimos acceso, Lu reflexionó sobre la realidad virtual y su aplicación en videojuegos: según el empresario, el inicio de la realidad virtual es positivo, aunque parezca lento. Sin embargo, si espera crecer y ganar cuota de mercado debe solucionar dos problemas importantes.

“En mi opinión, los resultados hasta ahora de la realidad virtual son buenos, pero tiene que enfrentarse a dos problemas y solucionarlos pronto: el precio, y la oferta para los sistemas disponibles”, comentó Henry Lu. Es bien sabido que el precio de esta nueva tecnología no es precisamente barato y si además el material audiovisual al alcance no explota en demasía la realidad virtual, su avance puede ser difícil. Lu centró su reflexión hacia el contenido en vídeo y nosotros aprovechamos ese primer paso en sus palabras para llevarlo a nuestro terreno.

Los videojuegos será el mercado que más impulsará la realidad virtual en el futuro

Le preguntamos si creía que el contenido en videojuegos hasta ahora a nuestro alcance es también insuficiente en la estrenada realidad virtual. Aunque no dio una respuesta concreta sí afirmó que, en su opinión, los videojuegos será el mercado que más impulsará la realidad virtual en el futuro: “Creo que los videojuegos será el primer mercado dentro de la realidad virtual y la harán crecer con fuerza”, y garantizó que “las tarjetas gráficas para gaming fueron uno de los productos que más vendimos el año pasado. El mercado de los videojuegos sigue creciendo”.

3DJuegos quiso saber sobre qué tecnología de realidad virtual escogería a la hora de realizar un trabajo conjunto. Hicimos un paralelismo con las CPU: si habían elegido Intel por encima de AMD (a la cual dejó por los suelos en varias ocasiones, debemos matizar) ¿con qué se quedarían? ¿Oculus o Vive? Acertamos en la suposición: VIVE. “Oculus está más centrada en la realidad virtual para móvil y Vive, en cambio, en los videojuegos”, dijo.

A pesar de la afirmación, mandó un mensaje amigo a HTC con su dispositivo: deben bajar el precio lo antes posible. “HTC necesita abaratar el coste del producto, pero con los componentes que tiene es difícil. El panel de las gafas es lo más caro de realizar y recortar en ese aspecto no es fácil”. Lu se apoyó de nuevo en los videojuegos para reflexionar sobre una solución más factible al descenso de precio de Vive: ofrecer una mayor oferta. “Si HTC se apoya en el mercado, y aumenta su oferta, más gente se sentirá interesada y eso lograría un primer paso para poder reducir el precio antes de que llegue por medio del abaratamiento tecnológico”.

Está claro que el camino de la realidad virtual no se va a definir hoy mismo y que la batalla que hay que ganar primero para que se haga un hueco en nuestros hogares es el del precio. En los próximos dos años asistiremos a la evolución de esta nueva tecnología pero ya con sus primeros pasos ha logrado algo que no se puede negar: llamar la atención de todo el mundo.

Comentarios