Los analistas piensan que Horizon Zero Dawn va a llegar a los ocho millones de unidades

245
Los analistas creen que Horizon llegará a los 8 millones de unidades

La empresa SuperData, especializada en el análisis de la industria y el mercado del videojuego, ha situado en 8 millones de unidades el total de copias vendidas de Horizon: Zero Dawn, el nuevo juego de Guerrilla. Los creadores de Killzone han recibido una buenísima crítica por parte de la prensa internacional, y el CEO de la firma analista, Joost van Preunen, estima que es una de las claves que le ayudará a finalizar el presente dos mil diecisiete con seis millones de copias distribuidas.

Van Preunen piensa que el juego llega en un momento inmejorable para la consola de Sony: aunque sigue vendiendo bien, parece que las ventas se han estancado en las últimas fechas, y asegura que la fuerza de Horizon: Zero Dawn como nueva franquicia atraerá a nuevos jugadores prestos a hacerse con una PlayStation cuatro. El videojuego de Aloy todavía no se ha estrenado: su lanzamiento está fechado para el próximo 1 de marzo, por lo que restará esperar una semana más para tenerlo en la estantería.

Sony nunca ha ocultado el potencial que ve en el universo de Horizon: Zero Dawn y el poder de Aloy como protagonista de una franquicia. La empresa confirmó recientemente su pretensión de transformar Horizon en una nueva marca esencial en el ecosistema de PS. Nuestro compañero Álvaro Castellano se ocupó del análisis del juego hace unos días: valoró con un 9 la producción holandesa y concluyó que “Sony está convirtiendo los primeros compases del 2017 en un brutal ejercicio de poder para una PS4 que va extinguiendo poquito a poco el habitual reproche a su escaso catálogo”.

Comentarios