Las ventas de juegos físicos en R. Unido bajan un 13,4 por cien en dos mil dieciseis

41
Las ventas de juegos físicos en Reino Unido bajan un 13,4% en 2016

La adquiere tradicional de juegos para videoconsolas ya jamás va a ser exactamente la misma. Interesante radiografía del mercado físico británico la que ha colgado el portal GamesIndustry el día de hoy mismo. En ella se ha confirmado que conforme la empresa GfK, encargada de la monitorización de venta de juegos y consolas en el Reino Unido, la venta de juegos físicos ha bajado en un 13,4 por ciento ; sus beneficios han ido a la par, con un 13,8 por cien menos en caja.

Son varias las conclusiones de los datos: las ventas digitales, la progresiva desaparición del mercado de PlayStation 3 y Xbox 360 y las peores ventas de los grandes videojuegos de 2016 en comparación con los de 2015 son las primordiales claves, mas no las únicas. Como se ha venido haciendo en las últimas semanas, se ha ejemplificado con el más reciente CoD, Infinite Warfare, que ha vendido un treinta y uno con cinco por cien menos que Black Ops tres en el mismo periodo de tiempo.

El caso de Activision no ha sido el único que ha quedado por debajo con sus precursores más inmediatos: el Dishonored 2 de Bethesda no ha podido compararse a la millonaria venta de Fallout cuatro, en la ribera de Ubisoft no se ha podido igualar los resultados de Assassin’s Creed Syndicate con Watch Dogs 2 y Microsoft no ha llegado a lo que vendió con Halo 5: Guardians con el reciente Gears of War cuatro. No ha sido el caso de FIFA diecisiete, que va camino de romper registros en la exitosa franquicia anual de EA Sports.

Las ventas de juegos de la generación pasada han bajado de forma importante: en dos mil quince Xbox 360 vendió tres millones de unidades y PlayStation 3 alcanzó los dos millones; en dos mil dieciseis son menos de la mitad en cada máquina, lo que supone un descenso capital. El analista Daniel Ahmad ha compartido interesantes datos en su cuenta oficial de Twitter sobre los presentes resultados.

Ha ilustrado en un claro gráfico el progresivo descenso de copias físicas vendidas en tiendas desde el año 2008, y si bien cree que las copias digitales son parte del inconveniente de las tiendas físicas, no es la única culpable. Concluye con el dato obvio: si bien no sea la sensación en los primordiales comercios ingleses, el mercado de videojuegos británico nunca había sido tan rentable.

Comentarios