Kojima: “La tecnología de Horizon: Zero Dawn está a años luz del resto”

271
Kojima:

Si has seguido la actualidad de 3DJuegos en los últimos tiempos seguro que ya estás al tanto de que Death Stranding , el próximo juego de Hideo Kojima, emplea el motor gráfico Decima que es el que ha empleado Guerrilla Games para su espectacular Horizon: Zero Dawn.

En total visitamos 30 estudios buscando el motor

Ahora el japonés ha hablado de los motivos de esa elección en una entrevista concedida al

blog oficial

de PS. “Visitamos 15 estudios de todo el mundo junto a Mark Cerny, y después de esto pasamos otros 6 meses visitando otros estudios de gente que conozco. En total visitamos 30 estudios buscando el motor. Ya tenía una idea del tipo de motor que necesitábamos pues sabía el género de juego que deseaba crear”, explicó Kojima. “Primero, sabía que deseaba crear un planeta abierto, así que el motor tenía que ser compatible con una estructura de planeta abierto. En lo que se refiere al aspecto visual, estaba buscando una presentación hiperrealista, así que el motor también había de ser capaz de permitir este género de cinemáticas”.

“He visitado muchos estudios por todo el planeta y he conocido a gente estupenda. Como Guerrilla Games, en Ámsterdam: su tecnología está a años luz por delante de cualquiera. Incluso con un mundo abierto, son capaces de renderizar escenas de gran riqueza, con muchos objetos. Como sabéis, su próximo lanzamiento, Horizon Zero Dawn, que sale en marzo, tiene esa sensibilidad artística, particularmente en cuanto al empleo de los colores, al tiempo que estamos buscando una sensibilidad hiperrealista”, asegura el creativo. “Tienen un motor creado específicamente para sus propósitos, para el tipo de juego que desean crear, y como ya he dicho, deseábamos crear un juego que incluso en sus aspectos más básicos sea algo muy diferente, conque precisábamos probarlo para ver hasta dónde podíamos alterarlo para amoldarlo a nuestros propósitos”.

 

“Normalmente cuando quieres emplear, comprar o tomar prestado un motor, pueden pedirte a cambio que les dejes emplear tu nombre, o pedir dinero, evidentemente. Nosotros no teníamos ningún contrato con Guerrilla Games, mas en aquel encuentro de pronto nos dieron una caja, una caja realmente bonita. Cuando abrimos la caja, contenía un dispositivo USB con el código fuente del motor”, narra. “Hay que tener en consideración que todavía no habíamos firmado ningún pacto, y aún de esta manera me dieron en mano lo que básicamente era la materialización de todos sus esfuerzos a lo largo de tantos años. Simplemente dijeron: `Señor Kojima, por favor, utilice este motor´, y pensamos que esta gente era increíble.

Solo había una condición, que Kojima Productions no se limitara a emplear el motor, sino desarrolláramos el motor junto a Guerrilla Games, que fuera un esfuerzo colaborativo. Nos quedamos pasmados con la postura que adoptaron y de que fuesen tan abiertos con su motor, así que pensamos: `Guau, esta es la gente con quien debemos trabajar´”.

Comentarios