Kojima: “La tecnología de Horizon: Zero Dawn está a años luz del resto”

225
Kojima:

Si has seguido la actualidad de 3DJuegos en los últimos tiempos seguro que ya estás al corriente de que Death Stranding , el próximo juego para videoconsolas de Hideo Kojima, emplea el motor gráfico Decima que es el que ha empleado Guerrilla Games para su espectacular Horizon: Zero Dawn.

En total visitamos 30 estudios buscando el motor

Ahora el japonés ha hablado de los motivos de esa elección en una entrevista concedida al

blog oficial

de PS. “Visitamos 15 estudios de todo el mundo junto a Mark Cerny, y después de esto pasamos otros 6 meses visitando otros estudios de gente que conozco. En suma visitamos treinta estudios buscando el motor. Ya tenía una idea del género de motor que precisábamos pues sabía el género de juego que deseaba crear”, explicó Kojima. “Primero, sabía que quería crear un planeta abierto, con lo que el motor tenía que ser compatible con una estructura de planeta abierto. En cuanto al aspecto visual, buscaba una presentación hiperrealista, así que el motor asimismo debía ser capaz de permitir este género de cinemáticas”.

“He visitado muchos estudios por todo el mundo y he conocido a gente estupenda. Como Guerrilla Games, en Ámsterdam: su tecnología está a años luz por delante de cualquiera. Incluso con un planeta abierto, son capaces de renderizar escenas de gran riqueza, con muchos objetos. Como sabéis, su próximo lanzamiento, Horizon Zero Dawn, que sale en marzo, tiene esa sensibilidad artística, particularmente en cuanto al empleo de los colores, mientras que nosotros buscamos una sensibilidad hiperrealista”, asegura el creativo. “Tienen un motor creado particularmente para sus propósitos, para el tipo de juego que desean crear, y como ya he dicho, nosotros queríamos crear un juego que aun en sus aspectos más básicos sea algo muy, muy diferente, así que precisábamos probarlo para ver hasta dónde podíamos alterarlo para amoldarlo a nuestros propósitos”.

 

“Normalmente cuando deseas utilizar, adquirir o bien tomar prestado un motor, pueden solicitarte a cambio que les dejes utilizar tu nombre, o bien pedir dinero, como es lógico. Nosotros no teníamos ningún contrato con Guerrilla Games, mas en aquel encuentro de repente nos dieron una caja, una caja muy bonita. Cuando abrimos la caja, contenía un dispositivo USB con el código fuente del motor”, narra. “Hay que tener en consideración que todavía no habíamos firmado ningún acuerdo, y aún de este modo me dieron en mano lo que básicamente era la materialización de todos sus sacrificios a lo largo de tantos años. Sencillamente dijeron: `Señor Kojima, por favor, utilice este motor´, y creemos que esta gente era increíble.

Solo había una condición, que Kojima Productions no se limitara a utilizar el motor, sino desarrollásemos el motor junto a Guerrilla Games, que fuera un esmero colaborativo. Nos quedamos boquiabiertos con la postura que adoptaron y de que fuesen tan abiertos con su motor, así que pensamos: `Guau, esta es la gente con quien tenemos que trabajar´”.

Comentarios