Into the Breach es lo nuevo de los autores de FTL

124

Tras sorprendernos con el excelente FTL: Faster than Light, el equipo de Subset Games ha presentado por fin su nuevo juego para PC, Into the Breach , con el que apuestan por la estrategia por turnos.

El videojuego, que empezó su desarrollo en verano de dos mil catorce, nos enfrenta a la extinción de la especie humana, que lucha por la supervivencia contra unas temibles criaturas gigantes procedentes del espacio exterior. ¿La contestación a esta amenaza? Unos impresionantes robots de combate que guiaremos en diferentes campos de batalla generados siempre de forma aleatoria.

Volcado en la experiencia para un solo jugador, Into the Breach nos plantea proteger urbes mientras atacamos situaciones enemigas valiéndonos de las distintas habilidades singulares de nuestras tropas. Con el paso de la acción desbloquearemos nuevas armas y recursos con los que protegernos mejor del enemigo.

En la línea de FTL, si sufrimos una derrota la partida va a llegar a su fin; nos tocará mandar un mensaje de ayuda para salvar a los habitantes de “otra línea temporal”. Into the Breach cuenta en su haber con creativos de la talla de Chris Avellone, que se hace cargo del guion, o bien el compositor Ben Prunty, artífice de la banda sonora del anterior juego del estudio.

Into the Breach se estrenará en PC, Mac y Linux en una fecha todavía por determinar.

Into the Breach
Into the Breach
Into the Breach
Into the Breach

Comentarios