HDMI anuncia su versión veintiuno con soporte 4K, 8K y 10K

21
HDMI anuncia su versión 2.1 con soporte 4K, 8K y 10K

El CES 2017 celebrado en Las Vegas esta madrugada nos ha dejado muchas noticias de perfil tecnológico relacionadas con los juegos, y una de las más destacadas es que HDMI ha anunciado un nuevo estándar con la especificación HDMI veintiuno que incluye ciertas interesantes peculiaridades para juegos para videoconsolas.

Para empezar en términos más generales hay soporte 4K pero asimismo 8K e inclusive 10K con 120Hz, mas estas 2 resoluciones más altas precisan de utilizar el nuevo cable 48G, que es compatible con los actuales dispositivos HDMI. Además, asimismo se incluye soporte para HDR Activo, que “asegura que cada momento de vídeo se muestra con los valores ideales de profundidad, detalle, brillo o contraste”.

No obstante, es el concepto del Game Mode VRR el que más llamará la atención de los jugadores, y es que es una especificación que se describe como capaz de ofrecer “tasas de refresco variables y que permiten a los procesadores gráficos 3D enseñar la imagen en el momento en el que se renderiza de una manera más fluida y detallada”, siendo de esta manera capaz de reducir el lag, el stuttering o bien los problemas de sincronía.

La nota de prensa facilitada por la propia HDMI incluye más detalles en este sentido para una tecnología que va a ser aplicable a PC y videoconsolas y de la que asimismo puedes consultar sus requisitos o bien proceder a descargarla.

Comentarios