¡GTA V sigue irrefrenable! Supera los 75 millones de juegos distribuidos

8
¡GTA V sigue imparable! Supera los 75 millones de juegos distribuidos

El último informe de resultados económicos de Take Two, que reúne los datos del último trimestre de dos mil dieciseis, constata que Grand Theft Auto V sigue siendo un genuino súper ventas más de tres años tras su lanzamiento: el videojuego de Rockstar ha superado la barrera de los setenta y cinco millones de juegos distribuidos en todo el mundo.

La cifra resulta más espectacular si cabe teniendo presente que en el anterior trimestre, la cifra rondaba los 70 millones. Gracias a su éxito, y el de otros lanzamientos de la compañía, Take Two ha incrementado en un 15 por ciento sus ingresos en comparación con exactamente el mismo periodo del año anterior: se ha pasado de los 414,2 millones de 2015 a 476,2 millones de dólares estadounidenses en 2016.

Sorprendente son también los ingresos procedentes de las ventas digitales, puesto que han aumentado en un sesenta y cuatro por ciento hasta lograr la cantidad de los 240,2 millones de dólares americanos. La adquisición de DLC y otros contenidos auxiliares también medra, convirtiéndose en el veinte por ciento del total de ingresos que la compañía ha generado este último trimestre.

Imagen de Grand Theft Auto V

Una colección de éxitos

Además de GTA V, otros títulos de

2K Games

han registrado buenas ventas en los últimos meses. Si hablamos de

Mafia III

, el videojuego de Hangar trece ha distribuido cinco millones de copias (4,5 se repartieron en la semana de lanzamiento), mientras que el genial

Civilization VI

ha superado la marca de los uno con cinco millones de copias distribuidas, y las ventas de la saga normalmente están ya cerca de los cuarenta millones.

NBA 2K17, por su parte, está cerca de los siete millones de juegos distribuidos, que es un 10 por ciento más de lo que logró su antecesor. Esto ha permitido al título de 2K Sports convertirse en el juego para videoconsolas deportivo más exitoso de la compañía en su historia.

Es importante rememorar que estos datos no equivalen a juegos vendidos; son las copias que la editora manda a las tiendas de todo el mundo.

Más noticias de: Grand Theft Auto V , GTA V , Rockstar , Take Two , Civilization VI , Mafia 3

Comentarios