Football Manager 2017 – Análisis

1499

Football Manager saca el entrenador que llevas dentro.

El fútbol es un deporte en el que la organización, lo mental y la relevancia de la creación de dinámicas de conjunto es esencial, es por ello que funciona tan bien para el género de administración.

Enviar es excelente, y más sobre personas que cobran millones de euros. En este análisis te contaremos si Football Manager 2017 vale tu tiempo… Y bien sabes que es capaz de robártelo.

Genero destacado en los videojuegos

La simulación de gestión deportiva ya hace tiempo que dejó de ser un subgénero y pasó a transformarse en un género de juego para videoconsolas en sí mismo.

Esto es algo particularmente curioso en el caso del futbol, y es que es un deporte que está muy relacionado con esta forma de meditar. Bien sabes lo que dicen, “cada persona lleva un entrenador dentro”.

Es por esta razón que los ordenador Futbol funcionaron tan bien, es por este motivo que Championship Mánager se hizo un huequito en los corazones de quienes deseábamos algo más, y es por esta razón asimismo que Sports Interactive se ha transformado en uno de los estudios más prolíficos y reputados del R. Unido con Miles Jacobson a la cabeza.

¿solo para Ordenador o tambien para videoconsolas?

¿Por qué razón? Los Football Mánager son de esos juegos para videoconsolas que llegan para satisfacer necesidades, las de todo un público que desea su ración anual de administración, de tácticas y de esa emoción del fútbol a golpe de clic.

Si trazas alineaciones mentalmente, si criticas las decisiones del técnico de tu equipo preferido a grito pelado en un bar, si eres de los que dicen que lo que se pagó por Pogba era demasiado…

Al fin tienes la ocasión de probar que los Guardiola, Mourinho o Zidane no saben lo que hacen y, por el camino, de invertir varios centenares de horas en un videojuego tan profundo y denso como adictivo. ¿Un turno más? No, una jornada más.

Desde el Despacho

Al fin y al cabo tanto la labor de un adiestrador de fútbol como la propia saga Football Mánager tratan sobre la información. Cómo administrarla, cómo recibirla y, sobre todo, qué hacer con ella.

Es por esta razón que las novedades que presenta esta entrega destinada a la época 2016-2017 están casi todas relacionadas con ese tema.

No son muchos fichajes jugables, desde luego, pero la mayoría de ellos están dirigidos en esa dirección puesto que al final la cantidad de datos que debemos tener en cuenta a la hora de manejar nuestro equipo es totalmente brutal.

En este sentido es de dar las gracias que Football  Manager 2017 sea la entrega mejor optimada de los últimos tiempos, y es que pese a que juego con una cantidad de ligas y de jugadores en base de datos realmente impúdica el desempeño es el más rápido que he experimentado en la saga desde hace cuando menos un lustro.

Football Manager 2017 análisis

Jugar en Inglaterra tiene todas y cada una las ventajas del atractivo futbol de las islas, mas incluso el Brexit va a estar presente con 3 posibles escenarios.

Para iniciar algo que cada vez tiene más importancia en este deporte, y en la vida normalmente, es el tema de las redes sociales, y estas también tienen su hueco en el título.

Su relevancia es relativa puesto que, desde luego, asisten a meterse en el personaje y asimismo aportan algo de información sobre posibles fichajes, dicha o bien tristeza de atletas o rachas de los equipos, mas asimismo hay que dejar claro que alén de ello no aporta mucho más.

Desde luego es una de las vías que se han abierto en esta entrega para gozar de un posible crecimiento en entregas futuras, pues hay mucho espacio ahí para prosperar si se aporta algo de interacción.

Así mismo asimismo hay infinidad de cambios estéticos en los menús, puesto que al final es ahí donde más tiempo pasaremos.

En este campo es donde los diseñadores y grafistas del juego para videoconsolas dan el do de pecho, y es que es donde se pueden localizar las mejores muestras de economía de espacio, de capacidad para enseñar muchos datos y, en definitiva, de que nos hagamos una idea de la mayor información posible en un solo golpe de vista.

Football Manager 2017 PC

Es de agradecer que Football Manager 2017 sea la entrega mejor optimada de los últimos años

Ahora cuando acaba un partido u ojeamos a un contrincante tenemos una completa pantalla de información sobre de qué forma ha discurrido el partido, y resulta verdaderamente útil para comprender el motivo por el cual las cosas se han desarrollado de semejante o como forma y para tratar de prosperar en los próximos.

Mapas de calor, relación de pases entre futbolistas, errores, aciertos y muchos datos presentados con esa elegante y precisa forma en la que Sports Interactive suele hacer las cosas.

Idénticas conclusiones sobre optimización de espacio y de valores con los jugadores a los que echamos una ojeada porque nos interesan, que ahora presentan la información de manera levemente diferente y, lo que es más esencial y viene realmente bien, también acompañados de una selección de sus jugadas clave durante el partido observado.

Asimismo me semeja muy interesante el añadido del filtro de los días pasados de un determinado jugador en un país concreto, algo que puede venirnos realmente bien para el tema de las nacionalizaciones.

¿La mejor de todas estas novedades? Junto a la de los análisis postpartido, la nueva herramienta de comparación de futbolistas que resulta considerablemente más útil y completa que anteriormente.

Football Manager 2017

Football Manager 2017 PC

No hay apenas cambios en la parte táctica ni tampoco en la relación con la prensa. En ese sentido esperábamos bastante más.

De muchas de estas informaciones relacionadas con el próximo contrincante o bien del rendimiento de nuestro equipo se ocupa el Analista de Datos, una de las figuras que podemos incorporar a nuestro equipo en clave de nuevos ojeadores, aunque nuestro control sobre ellos es absolutamente pasivo al contrario que con estos últimos.

Ellos debutan al lado de los científicos, que por su parte se ocupan de pulir y prosperar la progresión de los futbolistas estudiando diferentes técnicas de adiestramiento a fondo.

Si bien en la parte táctica y de entrenamiento no hay cambio alguno, algo que me ha sorprendido muy de manera negativa puesto que hay mucho margen para prosperar en esa faceta, sí que existen algunos cambios en tema de fichajes.

Para comenzar las negociaciones son algo más flexibles mediante el candado naranja, un punto medio más a sumar al tira y afloja que son las negociaciones.

Cuando tratamos con un agente, por ejemplo, tenemos que encontrar un punto medio entre sus deseos y los nuestros, y para esto antes podíamos fijar con un candado condiciones que eran innegociables.

Con el candado naranja dejamos claro que un determinado valor (el sueldo, por ejemplo) es fundamental para nosotros en unas determinadas condiciones mas que éstas no son por entero innegociables, algo que de lo contrario podría dar al garete con una conversación si no se alcanza una entente en ese ámbito.

Por otra parte, estaba claro que el sistema de negociación con futbolistas que se muestran recelosos a fichar por nuestro club no estaba bien como se presentaba anteriormente.

En entregas precedentes podía tener una charla con un determinado atleta y prometerle una serie de cosas (siempre y en toda circunstancia hablando de cosas factibles) y la conversación sólo llegaba a buen puerto en un porcentaje de ocasiones demasiado escaso aun con jugadores de un nivel medio.

Pre-negociacion en los traspasos de futbolistas.

Ahora se ha adoptado una medida muy interesante, que es la de la pre-negociación. El agente del deportista nos solicita una serie de cosas como condiciones principales para acceder a fichar por nuestro club ya antes incluso de sentarse a negociar, y estas pueden ser por ejemplo la de que le prometamos un rol importante en el equipo si es un jugador contrastado o unos números de partidos como titular adecuados para su progresión si es joven.

Una vez conforme con estas cosas, que asimismo podemos discutir, vamos a entrar a la negociación propiamente dicha del contrato.

Un detalle que me ha agradado mucho, y que garantiza un tanto más de profundidad en el de por sí sublime apartado de las compras de futbolistas.

Football Manager 2017

A Pie de Campo

Si lo que nos gusta es la fantasía tenemos la posibilidad de crear un club con, y esto sí es nuevo, sus jugadores inventados de los que definimos todas sus características, nombre y aspecto.

Por otra parte en esta misma línea encontramos el retorno del Fantasy Draft que ahora se puede jugar tanto en línea como en solitario, y que tiene ciertos cambios y ajustes para prosperar la fluidez de su puesta en marcha en los primeros pasos de la confección de la plantilla y hacerla más interesante.

Puesta en escena.

También en Football Manager cambia la puesta en escena de los partidos, al fin y a la postre uno de los puntos capitales de un videojuego de administración de futbol aunque tantos aficionados pasen de puntillas sobre esto.

Primeramente, y para máxima comodidad, podemos interrumpir un partido y darlo por concluido si hemos comenzado a verlo y ya hemos visto todo cuanto precisamos o bien si ya está sentenciado y queremos acelerar.

Por otra parte, asimismo hay una cámara nueva que nos deja tener un ángulo inédito para presenciar los encuentros y sus mejores jugadas.

No obstante, el cambio más aparatoso es el de las mejoras alrededor del motor gráfico del videojuego, que nos deja ver un mayor nivel de detalle en los futbolistas y en los encuentros.

Football Manager 2017 PC

Informacion veraz.

Football Manager 2017 hace un gran trabajo exponiendo toda la información posible de la mejor forma. Todo un caso de economía de espacio y estilo con los menús.

La relevancia de este factor es relativa, pues conozco aun a gente que prosigue jugando con la perspectiva 2D (un ángulo de cámara cenital que los veteranos de la serie llaman “las chapitas”), sin embargo agradezco mucho que el videojuego vaya adaptándose a los nuevos tiempos con un montón de animaciones que debutan y con más calidad en los modelados, y asimismo con guiños como muy simpáticos como la salida de los jugadores del túnel de vestuarios más cuidada que jamás o bien el tema del árbitro y el aerosol para las barreras en los tiros libres. Por otro lado, mucho más relevante es el hecho de que los jugadores ahora tienen un abanico de decisiones más espléndido a la hora de enfrentarse a los distintos dilemas que se les presentan a lo largo de los noventa minutos con y sin balón.

Opiniones profesionales.

Esa fue una de las consignas de Miles Jacobson y el resto del equipo en su fase de desarrollo, y la verdad es que tras ver muchos partidos puedo decir que no sólo se trasladan mejor mis ideas al campo, sino es cierto que las resoluciones de los futbolistas son más veraces. ¿Alguna pega en la ejecución de los encuentros? Evidentemente, mas cosas menores. Tal vez algo más de seriedad por la parte de los porteros y una cierta tendencia a los instantes previsibles cuando se acumulan múltiples decenas y decenas de horas como el percibir un gol a continuación de marcar el nuestro bajo determinadas circunstancias que es fácil identificar pero muy difícil combatir.

Comentarios