¡Feliz aniversario, Nintendo sesenta y cuatro! Los sesenta y cuatro bits cumplen 20 años en Europa

347
¡Feliz cumpleaños, Nintendo 64! Los 64 bits cumplen 20 años en Europa

A un par de días del estreno de Nintendo Switch en el mundo entero, otra mítica máquina de Nintendo, Nintendo sesenta y cuatro, está de aniversario en nuestro territorio. Tal día como el día de hoy en el ya lejano 1997 se estrenaba la plataforma de 64 bits en Europa. Como en la nueva consola, el catálogo inicial asimismo era bastante discutido: Pilotwings 64, Star Wars: Shadows of the Empire y Super Mario sesenta y cuatro eran los 3 videojuegos con los que debutaba el hardware.

Tras triunfar en la generación de dieciseis bits, Nintendo 64 llegó a un mercado dominado por la primera PlayStation, que ya llevaba varios años en tiendas y presentaba un importante catálogo de juegos en su haber. La otra gran competencia de Nintendo 64 era Sega Saturn, que logró apresar a los seguidores de Sega con grandes éxitos de máquinas recreativas de mediados de los noventa y ciertas producciones de éxito como la trilogía Panzer Dragoon.

Nintendo 64 llegó a rozar los treinta y tres millones de unidades vendidas en el mundo entero. Sus usuarios gozaron de producciones históricas de la categoría del propio Mario 64, The Legend of Zelda: Ocarina of Time y Majora’s Mask, Goldeneye 007, Perfect Dark, Banjo-Kazooie o bien Pokémon Stadium. ¿Fuiste usuario de la plataforma? No vaciles en comentarnos tus mejores recuerdos de la máquina. ¡Feliz aniversario, Nintendo sesenta y cuatro!.

Comentarios