¡Feliz aniversario, Nintendo sesenta y cuatro! Los 64 bits cumplen veinte años en Europa

188
¡Feliz cumpleaños, Nintendo 64! Los 64 bits cumplen 20 años en Europa

A dos días del estreno de Nintendo Switch en el mundo entero, otra mítica máquina de Nintendo, Nintendo sesenta y cuatro, está de aniversario en nuestro territorio. Tal día como el día de hoy en el ya lejano mil novecientos noventa y siete se estrenaba la plataforma de sesenta y cuatro bits en Europa. Como en la nueva consola, el catálogo inicial asimismo era bastante discutido: Pilotwings sesenta y cuatro, Star Wars: Shadows of the Empire y Super Mario 64 eran los tres juegos con los que comenzaba el hardware.

Tras triunfar en la generación de 16 bits, Nintendo 64 llegó a un mercado dominado por la primera PlayStation, que ya llevaba varios años en tiendas y presentaba un importante catálogo de juegos en su haber. La otra gran competencia de Nintendo sesenta y cuatro era Sega Saturn, que logró capturar a los seguidores de Sega con grandes éxitos de máquinas recreativas de mediados de los noventa y ciertas producciones de éxito como la trilogía Panzer Dragoon.

Nintendo sesenta y cuatro llegó a rozar los 33 millones de unidades vendidas en el mundo entero. Sus usuarios gozaron de producciones históricas de la categoría del propio Mario 64, The Legend of Zelda: Ocarina of Time y Majora’s Mask, Goldeneye 007, Perfect Dark, Banjo-Kazooie o Pokémon Stadium. ¿Fuiste usuario de la plataforma? No dudes en comentarnos tus mejores recuerdos de la máquina. ¡Feliz aniversario, Nintendo sesenta y cuatro!.

Comentarios