Este es el aspecto de las gafas de realidad virtual de Lenovo

30
Este es el aspecto de las gafas de realidad virtual de Lenovo

La compañía Lenovo ha presentado oficialmente el aspecto de su dispositivo de realidad virtual que, aunque todavía no tiene un nombre establecido, ya nos permite ver cómo lucirán estas gafas cuyo coste rondará entre los 300 y cuatrocientos dólares americanos y que se lanzarán durante este año en un instante aún por determinar.

Lo que sí sabemos de forma positiva es que su peso va a rondar los 350 gramos, bastante menos que por servirnos de un ejemplo las gafas de HTC Vive que superan por poco el medio kilo, y prometen un diseño “muy cómodo” que va a ofrecer mayor resolución en sus paneles OLED de 1440×1440 que los de la competencia.

Se trata de un mero prototipo que aún no es funcional, pero el fabricante ya se ha puesto en contacto con terceros para fabricar mandos específicos para el casco. Lo que no va a hacer falta es una cámara externa, puesto que usa un método de detección que aporta libertad y que no precisa de otros periféricos. No obstante, una de las mayores particularidades es que funcionará con la plataforma holográfica de Microsoft HoloLens, si bien todavía no hay demasiados detalles sobre de qué manera se va a poner en marcha esa implementación.

Este es el aspecto de las gafas de realidad virtual de Lenovo

Comentarios