El software en EEUU superó los 24.000 millones de dólares en 2016

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El software en EEUU superó los 24.000 millones de dólares en 2016

La Entertainment Software Asociation ( ESA) ha presentado un cuidado informe denominado Videogames in the 21st Century en el que desgrana cuidadosamente los datos de ventas de software en Estados Unidos a lo largo del 2016.

Según explican, los datos de ese mercado han alcanzado los 24.500 millones de dólares en esos doce meses, un aumento del 48,5% respecto a los mismos datos del 2016. Recordemos que, por aquel entonces, el crecimiento fue también más moderado, de apenas un 7,1% en comparación con el 2014 y con un volumen de 16.500 millones de dólares.

Detallan, así mismo, que la industria del videojuego emplea en EEUU a más de 65.000 personas de forma directa (28.000 por grandes compañías y el resto por otras más pequeñas), y que contribuyeron al GDP ( producto interior bruto) con la friolera de 11.700 millones de dólares en 2015 y un 3,7% de crecimiento anual respecto a este dato en 2013. Faltará todavía para conocer este dato en concreto en el recientemente concluido 2016.

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