El legendario Toriyama festeja treinta años diseñando para Dragon Quest

42
El legendario Toriyama celebra 30 años diseñando personajes de Dragon Quest

La fama y cariño a nivel mundial que se tiene cara Akira Toriyama es comparable a su temor a las apariciones públicas. El mítico mangaka tras la creación de personajes históricos para la viñeta nipona como Arale Norimaki o bien Son Goku no se quiso perder el último programa de NHK dedicado a Dragon Quest. Aunque no asistió, sí firmó un comunicado (del que se ha hecho eco CrunchyRoll) sobre su experiencia diseñando ciertos principales episodios de la serie, que últimamente ha cumplido su 30º aniversario: Siento terriblemente el no poder aparecer en persona: las apariciones públicas no son buenas para mí”, reconoció primero.

Recuerda que fue muy simple contar con él para diseñar los personajes de Dragon Quest, si bien también asegura que al principio no tenía ni idea de lo que era un juego de rol. La tradicional honestidad de Akira Toriyama tampoco tardó en aparecer en la nota: Si entonces hubiese sabido que seguiría haciéndolo durante treinta años no habría admitido el trabajo; sinceramente, lo habría declinado de forma afable, pues no soy bueno haciendo una misma cosa una y otra vez”. Confesó que el trabajo diseñando personajes de Dragon Quest es ameno, pero también muy difícil”.

Destacó que el equipo de diseño actual está enormemente capacitado y experimentado para hacer sus propios diseños en el juego, y que la creación de monstruos y diseños poco usuales son los que me terminan satisfaciendo más”. Reconoce que son muchos los diseños de personajes que se han rechazado durante los años, mas asimismo garantiza que prosigue poniendo todo su esmero en el trabajo: No os preocupéis: he llevado a cabo el presente trabajo desde el comienzo con todas y cada una mis fuerzas, y en Dragon Quest XI también pongo todo en el asador”.

En la nota se representó a sí mismo con su avatar de robot, el mismo que empleaba en el manga doctor Slump para aparecer como uno de los muchos campesinos de la imaginaria Villa del Pingüino. Akira Toriyama, Yuji Horii y Koichi Sugiyama (como diseñador de personajes, desarrollador primordial y músico, respectivamente) son culpables de los capítulos más importantes de la veterana serie de rol nipón. La data de estreno de Dragon Quest XI es un misterio, mas va a llegar a PS 4, Nintendo 3DS y Switch a lo largo de los próximos meses.

El legendario Toriyama celebra 30 años diseñando para Dragon Quest

Comentarios