Dragon Quest XI presenta nuevos detalles y personaje

225

El último número del magazine nipón Weekly Jump ofrece nuevos detalles del esperadísimo Dragon Quest XI para Nintendo Switch, 3DS y PS4, entre aquéllos que destaca la presentación de un nuevo personaje, Sylvia, cuya misión en esta aventura de rol es “¡hacer sonreír al mundo entero!”, y para ello se vale de un clarinete que, según lo que parece, no toca en especial bien.

Con una apariencia de lo más llamativa, muy al estilo flautista de Hamelín, aún no está claro el papel que este personaje desempeñará en la aventura. Por otra parte, Square Enix ofrece interesantes detalles sobre ciertos monstruos a los que nos enfrentaremos en este JRPG. Por un lado tenemos a los Mokokki, unos extraños roedores que asestan golpes con una enorme aguja de coser; o los Lantern Kozou, que pertrechados con una lámpara, solo harán acto de presencia por la noche.

Esto último es importante, pues DQ XI introduce un ciclo de día y noche que alterará de múltiples formas distintas el comportamiento de los aldeanos y monstruos con los que nos topemos. Asimismo vamos a tener ocasión de explorar el planeta a lomos de un caballo, como ya se había visto con anterioridad; del mismo modo podremos establecer campamentos allí por donde vayamos para descansar y recobrar energías, a la par que esto nos deja conocer más a fondo a los aliados.

En estos campamentos también asistirán mercaderes a los que vamos a poder adquirir todo tipo de objetos. Para finalizar, la gaceta nipona también confirma que si durante el viaje nos topamos con algún personaje con una marca púrpura, esto quiere decir que tienen misiones secundarias que ofrecer.

Dragon Quest XI presenta nuevos detalles y personaje

 

Comentarios