Conan Exiles ha salvado a Funcom de la ruina

669
Conan Exiles ha salvado a Funcom de la bancarrota

El director creativo de Conan Exiles , Joel Bylos, ha hablado con el portal Engadget en el marco de la reciente GDC sobre algunos interesantes detalles de los entresijos de cómo funciona la industria en el momento en que una compañía está al límite. Detalles verdaderamente interesantes.

Según Bylos la compañía Funcom estaba “verdaderamente cerca de la ruina” antes de empezar el desarrollo de este título, y hasta tal punto era conque se solicitaba préstamos a los inversores para tratar de salir de la situación en un corto plazo y poder abonar las deudas más apremiantes. La bóveda directiva de la editora-desarrolladora buscó un plan de choque para tratar de solucionar sus problemas, y se fijó exactamente en qué videojuegos eran los que vendían suficiente para poder salvar la situación económica con una inversión moderada.

¿La respuesta? Los títulos de supervivencia que plagan Steam a día de hoy: “Estos juegos venden un montón, pero no son de la más alta calidad”, explica Bylos, que reconocía que eso les animó a intentar alcanzar ese límite de calidad y en apenas trece meses presentaron una primera versión de base sobre Conan Exilies que ofrecieron en Early Access de Steam y con la que ya han recuperado la inversión en apenas unos días.

“No teníamos ni la más mínima idea de lo rápido que iban a sucederse los sucesos”, reconoce el vicepresidente de la propia Funcom en lo que se refiere a productos de tipo digital, Lawrence Poe, que destaca además de esto la ayuda de la promoción que le han dado los streamers y videobloggers, que se “han vuelto locos” con el juego.

Comentarios