Caen las ventas de juegos físicos en Japón

261
Pokémon Sol / Luna, uno de los grandes éxitos de 2016 en Japón.

Pokémon Sol / Luna, uno de los grandes éxitos de dos mil dieciseis en el país nipón.

El mercado nipón prosigue el descenso en sus ventas de juegos físicos y de hardware, y es que durante 2016 ha vuelto a darse de alta una caída; algo que viene sucediéndose en los últimos tiempos y que nos deja el índice más bajo en la friolera de veintinueve años para Japón.

Si hablamos conjuntamente de software y hardware: De los 320.000 millones de yenes que se registraron en dos mil cinco se ha pasado a los 299.480 del pasado año. Si charlamos exclusivamente de hardware la bajada es de un 10 por cien , algo fácilmente achacable al instante de la generación en el que nos encontramos, pero más alarmante es el software que muestra un descenso del 7 por ciento en ventas de juegos físicos y de un 4 por ciento en ventas de videojuegos en general.

Entre los títulos más exitosos que se cuentan en este reportaje de la reputada gaceta Famitsu se cuentan Pokémon Sol y Luna, que ha distribuido tres,2 millones de unidades, y otros lanzamientos como Yo-Kai Watch 3: Sushi Tempura, Final Fantasy XV o bien Super Mario Maker.

Comentarios