Caen las ventas de juegos físicos en el país nipón

33
Pokémon Sol / Luna, uno de los grandes éxitos de 2016 en Japón.

Pokémon Sol / Luna, uno de los grandes éxitos de dos mil dieciseis en Japón.

El mercado japonés sigue el descenso en sus ventas de juegos físicos y de hardware, y es que a lo largo de 2016 ha vuelto a darse de alta una caída; algo que viene sucediéndose en los últimos tiempos y que nos deja el índice más bajo en la friolera de 29 años para el país nipón.

Si charlamos de forma conjunta de software y hardware: De los trescientos veinte millones de yenes que se registraron en 2005 se ha pasado a los doscientos noventa y nueve mil cuatrocientos ochenta del pasado año. Si charlamos únicamente de hardware la bajada es de un diez por cien , algo sencillamente achacable al instante de la generación en el que nos hallamos, pero más alarmante es el software que muestra un descenso del 7 por cien en ventas de juegos físicos y de un 4 por cien en ventas de juegos para videoconsolas generalmente.

Entre los títulos más exitosos que se cuentan en este documental de la prestigiosa gaceta Famitsu se cuentan Pokémon Sol y Luna, que ha distribuido 3,2 millones de unidades, y otros lanzamientos como Yo-Kai Watch 3: Sushi Tempura, Final Fantasy XV o bien Super Mario Maker.

Comentarios