BioShock mejora su desempeño con la retrocompatibilidad de Xbox One

209
BioShock

BioShock

Se sumó recientemente al catálogo de juegos retrocompatibles de Xbox One, y poco han tardado en llegar los comentarios que apuntan a una esencial mejora de rendimiento de BioShock con respecto a su V. O bien. de Xbox 360. Gracias a la opción de “desbloquear” la tasa de imágenes por segundo, el tradicional de Irrational Games deja gozar de su acción a una tasa, más o menos estable, de 60 fps en frente de los treinta fps de su versión primigenia.

El análisis realizado por Digital Foundry constata que el juego para videoconsolas, por lo menos en sus acompases iniciales, funciona de forma fluida con leves ralentizaciones en instantes puntuales de la acción. Merced al trabajo de los ingenieros de Microsoft, BioShock, como tantos otros títulos retrocompatibles, suprime también defectos como el tearing, mostrando un mejor acabado general.

Dado que el juego original estaba pensado para funcionar a treinta imágenes por segundo, el sistema de control puede sentirse “algo extraño”, mas normalmente la obra se disfruta absolutamente. Sensaciones diferentes genera su secuela, BioShock 2, que si bien también permite lograr los 60 fps, padece ralentizaciones más notables que lo acercan, en instantes clave de la acción, a los treinta fps.

Comentarios